martes, 16 de enero de 2018





Proyecto 2º Trimestre

  4º ESO


                                   “ NOS VAMOS  A LONDRES ”
             Contextualización de la propuesta:

    ¿Dónde ir?....¿Cuánto dinero necesito?....¿Qué documentación necesito?.... ¿Cómo me puede desplazar     en Londres?....¿ Cuánto me cuesta los tickets del metro  o  autobús?... ¿ Qué puedo visitar? ¿ es necesario que active el servicio de roaming? ¿ Por qué tengo que llevar un enchufe diferente?  y si me roban…¿qué hago?.......seguro que éstas y otras muchas preguntas  surgen cuando emprendemos la tarea de preparar un viaje, resolver inquietudes sobre seguridad, equipaje, sobre planificar el día a día, cómo comunicarse, qué transporte usar… 
Pensamos que es necesario desarrollar habilidades específicas para el tratamiento y el uso de la información de que podemos disponer así como estrategias para comprender la realidad social en la que vivimos, ser capaces de tomar decisiones de manera responsable, conocer, valorar diferentes manifestaciones culturales y artísticas y, en definitiva, tomar conciencia de lo que son capaces de hacer por ellos mismos, eligiendo, calculando riesgos y afrontando problemas, ser capaces de expresarlo, dialogar y adoptar decisiones. 
Competencias básicas que se van a trabajar:

·       Comunicación Lingüística. 
·       Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
·       Autonomía e iniciativa personal.
·       Tratamiento de la información y competencia digital.
·       Social y ciudadana.
·        Aprender a aprender.
·        Competencia matemática.
·       Competencia cultural y artística.

   Objetivos didácticos:

·       Conocer costumbres, tradiciones, cultura, música…del Reino Unido a través de diferentes soportes, Internet, artículos, revistas, folletos ….
·       Decidir cómo moverse, barajando diferentes medios de transporte.
·       Elaborar un presupuesto del viaje( ¿Cuánto dinero necesitan?).
·       Elaborar un diario de visitas con los “sightseeings” de la ciudad descritos.
·       Informase sobre horarios de museos, musicales…etc , sobre cómo  y dónde comprar tickets…
·       Conocer los documentos que necesitan llevar.
·       Mostrar respeto hacia las costumbres propias de un país diferente.
·       Comprender textos escritos sencillos.
·       Vocabulario relacionado con los viajes ( aeropuerto, medios de transporte….)
·       Dar y seguir indicaciones para moverse por la ciudad o en ruta y llegar a un sitio.

PRODUCTO​ ​FINAL
Trípticos informativos (tanto en formato digital  como impreso) ​con detalles del itinerario a seguir, actividades en  cada escala, precios, puntos de interés. En él se incluirá un mapa​ ​en​ ​Google​ ​Maps​ ​con​ ​la​ ​ruta​ ​del​ ​viaje​ ​y​ ​puntos​ ​de​ ​interés. Infografía​​ ​anunciando​ ​el​ ​viaje​ ​de​ ​estudios.

Realización
- Dentro del procedimiento, habrá actividades que deben de ser realizadas en grupo y otras de manera individual.
- Deberá culminar con la exposición ante sus compañeros de su propuesta de viaje a través de power points, posters, murales……
- Se darán a conocer las propuestas, se grabará alguna, se publicará en la página web, se expondrán los murales por el Centro…
 Aplicación
- Las diferentes actividades se realizarán en clase de lengua extranjera, lengua castellana y TIC utilizando aproximadamente unas diez sesiones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario