sábado, 24 de marzo de 2018

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A EXAMEN.


TAREAS (REQUISITOS) 
QUE DEBEN REALIZAR LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES PARA PRESENTARSE A EXAMEN

  INGLÉS

   *writings must be presented in a sheet and clearly and cleanly written

  1.            Write a report in 175-200 words on what students do to process recently learned information at school and hoy they revise for exams.
  2.             Choose a book or film that you have recently read or seen and write a review about ir in 175-200 words.
  3.       Write a profile in 175-200 words about the achievements of a person that has been influential or important in the history of the country.
  4.            Write an essay in 175-200 words entitled: “ Should teenagers be allowed to have cosmetic surgery?”



       LENGUA
  • ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO :


1. En vacaciones mis primos se levantan tarde y no desayunan hasta las diez.
2. El agente le inmovilizará a usted el coche o le será impuesta una multa.
3. Esas dos muchachas de la tienda se han peleado por una tontería y ahora se miran con desprecio.
4. A María y José les gustan mucho los dulces pero los comen muy pocas veces.
5. En el campo se vive feliz; sin embargo, la ciudad también tiene ventajas.
6. El enfermo respiraba dificultosamente y el médico no confiaba en su curación.
7. Unos nos disfrazamos con trajes antiguos, otros recitaban alegres en el escenario.
8. Mi amigo Lucas se ha vestido de Supermán, o sea, parece un fantoche.
9.  Luchaban y fueron heridos  por fuego de mortero.
10. Aquello no era una tertulia, sino que parecía una jaula de grillos.
11. ¡En trece y martes, ni te cases ni te embarques!
12. En mi pueblo hay treinta habitantes y todos son amigos míos.
13. Comenzaron a buscarlo pero no lo encontraron.
14. Estas proposiciones son coordinadas, esto es, se sitúan al mismo nivel sintáctico.
15. ¿Al final de la representación patearon, es decir, rechazaron la obra?
16. La señora Marisa no vende el piso ni lo alquila.
17. Nos ha costado cien céntimos, o sea, hemos pagado un euro.
18.  Tal vez conocía la respuesta; sin embargo, no abrió la boca.


  •  Estudiar y presentar la redacción  de   todos los temas de literatura ( modernismo, Generación del 98, Novecentismo, Vanguardias y Generación del 27)

  • COMENTARIO

          TEXTO 1
          En los últimos tiempos, en algunos países occidentales, se plantea el tema de la conveniencia de                     prohibir el velo de las musulmanas. ¿Es el velo de las musulmanas un símbolo machista? ¿Vulnera la             dignidad de la mujer, y presupone y potencia su sumisión? Estas preguntas suponen una identificación             entre una prenda -el velo- y unos valores -los patriarcales- que está lejos de ser evidente. El velo no                 significa lo mismo siempre, ni en todas las culturas, ni  para cada una de las mujeres que lo adoptan.               Pero el auténtico argumento a favor de la no  prohibición es que lo que está en juego es la libertad de               las propias musulmanas. Que el velo es machista es, en muchos casos, absolutamente cierto, pero                 prohibirlo enarbolando esa razón resulta en buena medida contraproducente. La lucha de las mujeres               por su liberación ha sido el acontecimiento más fructífero y liberador de la modernidad, pero lo ha sido             así  porque fueron ellas las que encabezaron la lucha: ellas fueron las protagonistas, como ahora  lo                 han de ser las musulmanas. Lo que la prohibición lograría sería retirar de la cabeza de las mujeres el               mero velo externo, sí, pero al presumible precio de mantener incólume el interno, que es el que                         principalmente hemos (han) de combatir: el machismo son ante todo ideas y  representaciones                         mentales, y sólo secundariamente ropas, hábitos y servidumbres. Son ellas  las que han de descubrir               su camino, sin que les indiquemos cuál es "el adecuado" ni les forcemos a transitarlo.
  • TEXTO 2
    Supongo que todos estamos de acuerdo en que el panorama de la política es desolador. Miras hacia los partidos y lo que ves son chorizos, ineptos, gentes que gritan e insultan, ambiciosos sin límites, navajeros… Dan ganas de salir corriendo, de pasar de ellos, de votar en blanco en las elecciones que vengan para demostrarles que estamos hartos de tanta bazofia. Creo sin embargo que en momentos como este es cuando más debemos conservar la calma. Es cierto que los partidos son organizaciones anquilosadas, con su tufo a servidumbres, regalías, codicias y traiciones. Es cierto que, enredados en sus propias luchas de poder, permiten demasiado a menudo que medren los que menos escrúpulos tienen, y que en el afán desmesurado por obtener votos se olvidan con excesiva frecuencia del papel que deben cumplir, proponernos y facilitarnos a los ciudadanos una sociedad mejor y más justa, en constante evolución. Es cierto que probablemente estén necesitando una profunda renovación que los adapte ideológica y pragmáticamente a las exigencias del siglo XXI. Pero me niego a aceptar la idea de que todos los políticos sean unos corruptos o unos inútiles. Más allá de los focos de los medios de comunicación, hay cantidad de personas que creen  en lo que hacen, que asumen seriamente sus responsabilidades y que están comprometidos en firme con sus proyectos ideológicos. Supongo que en estos momentos hay que animarles a la resistencia. Que no se hundan y que den la cara, porque cuando todo el mundo deja de creer en las estructuras democráticas, inevitablemente reaparece la serpiente escondida pero siempre viva de los totalitarismos.
    1.   Resuma los textos.
    2.   Indique el tema de los textos.
    3.   Indica la tesis de los textos.
    4.   Señale y explique la organización de las ideas contenidas en los textos.
    5.    Realice un comentario crítico de los textos.

    HISTORIA

Para recuperar:
  •           Presentar el día de la recuperación de la evaluación: La carpeta de trabajo completa de la 2ª Evaluación.
  •        Repasar y estudiar todos los temas que han entrado en la 2ª Evaluación.

   RELIGIÓN
   
·         Presentar el día de la recuperación de la evaluación:

  -Cuaderno “El valor de las cosas” completo.

            -La carpeta de trabajo de la 2ª Evaluación completa.


           BIOLOGÍA
  • Presentar el día de la recuperación de la evaluación:

-La carpeta de trabajo de la 2ª Evaluación completa.
- Repasar y estudiar todos los temas que han entrado en la 2ª Evaluación.
-EJERCICIOS LIBRO DE TEXTO SANTILLANA
Ejercicios libro de texto  SANTILLANA
pag 55 nº 18
pag 53   nº 16-17
Pag 58     nº 26-34
Pag 166 nº 44-48

Pag 190   nº 39-40

EDUCACIÓN FÍSICA


Estudiar los contenidos teóricos, sobre Condición Física del 2º Trimestre, para el examen.

INGLÉS







No hay comentarios:

Publicar un comentario